Este miércoles 4 de Mayo: Poner El Pecho IV en la Feria del Libro !


En Poner el Pecho IV recorremos versos e historias, canciones y fotonovelas, caligramas y dibujos...recorremos un camino a través de las voces de los jóvenes que forman parte de los distintos Clubes de Jóvenes y Puentes Escolares...


Un adelanto lleno de amor de la mano de la Pipi Longaniza, de la Escuela Nº4 del Barrio de Pompeya donde funciona uno de los Centros de Escritura del Club de Jóvenes...


No me tires con piedritas
que me vas a lastimar
sólo soy una nenita
aprendiendo a amar


Hasta las flores del campo
se alegran cuando te ven
Y a mi no sabés cuánto
me hacés bien


son tus ojos noche y día
luz y sombra a tu tiempo son
Desde que se cruzaron nuestras vidas
No deja de latir mi corazón


Esperamos que este miércoles 4 de Mayo nos puedan acompañar!
Nos vemos en la Feria del Libro !!

Algunos Misterios Breeeveesss....

El Misterio
Escuchó un ruido debajo de su cama y se tapó con la sábana.
A la mañana siguiente se sentó a tomar un té y galletitas.
Fue al baño y se miró al espejo y gritó...estaba horrible, parecía una bruja.
Se marchó.
Sabía que la noche anterior lo que había convertido en bruja era ese extraño gato que ahora sonreía desde el techo de su casa.

Belén Fornieles y Paola Vera ( Club de Chicos Floresta)

El Monstruo del Lago
Un día dos chicos que eran amigos jugaban al borde de un lago. No sabían que en esas aguas vivía un monstruo que daba miedo y rugía muy fuerte.
El chico tiraba piedras: una, dos, tres...y la última de las piedras fue a dar a la cabeza del monstruo, quien se despertó con un rugido espantoso que asustó a los dos amigos.
Con tanto miedo corrieron los chicos para escapar que dejaron sus huellas en la arena...hoy todavía, quien se acerca a ese lugar le parece ver la marca de sus zapatillas.

Lucas Vela, Francisco Maidana, Araceli Martín, Milena Zalza (Club de Chicos Saavedra)

El Misterio de la chica del ascensor
Hace algunos años Cristina y sus amigos estaban jugando a las escondidas y ella se escondió en el ascensor. Cuando sonó el timbre para irse de la escuela apretó el botón para salir y no podía. Después la señora que limpiaba escuchó a alguien gritar diciendo "Ayuda". Abrió el ascensor y estaba el hueco del ascensor y las puertas se cerraron de repente y nadie más abrió ese ascensor y jamás pero jamás se supo de Cristina.
Fátima Alaniz (Club de Chicos Saavedra Mitre)

Misterios en el Club Mataderos
La llorona era una mujer que todas las noches de lluvia y tormenta decía aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y después se largó a gritar: soy un fantasma, y golpeaba las sillas y mesas. Los Papás de los chicos que iban al Club de Chicos Mataderos fueron con linternas y faroles a revisar la escuelita donde decían que había fantasmas.Después se escuchó un ruido en el aula, fueron hasta ahí y no encontraron nada. Todo quedó en un misterio.
Brisa Tijera (ocho años)

Fauna Misteriosa para arrancar el 2011...

En el "Libro de los Misterios" hecho por los chicos de los clubes y de los centros infantiles hay muchas extrañezas..como estos animales..

chan !...será contagioso..?? ...


Cortiriano. Es una especie extinta de la época de los dinosaurios. Era el número uno cazando. Hay una leyenda que dice que sigue existinedo en el desierto, sólo los que vieron morir a su familia pueden verlo.




El Raronte. Come personas. Puede olfatear hasta 100 metros y es muy veloz y pega con la parte de atrás, sus pies pesan 50 kilogramos. por Manuel, Alexis e Ian del Club Barracas Sur.


Humano, caballo y brujo. Había una vez una hechicera. Y un día un hombre que fue a la casa de una hechicera y la hechicera lo transformó en una mitad humano y mitad caballo y brujo. Y el hombre no sabía que estaba transformado. Kevin y Mariano del Club Barracas Sur.



El Cochite. Come pastos. Le gusta subir arriba de la rueda. Apenas se levanta juega a la pelota. Después se acuesta. Tiene una cama. Come. Va al bañoa hacer pis. De noche sueña con la mamá, que le hace de comer. Le gustan los fideos y la carne. El sueño termina cuando termina de comer y se despierta. Rocío Toledo del Club Piletones.



Elegato. Vive en el desierto. Come humano y tiene una manada de alegatos.


El Dinopez .Había una vez un animal llamado dinopez que no tenía amigos y come gatos y perros y tenía un bebé y una ballena se lo comió y el dinopez buscó por todo el mundo y lo encontró y le dijo por qué te comiste a mi hija. Sergio del Club Barracas Sur.